miércoles, 16 de enero de 2013

Perú participó en la Feria Internacional de Turismo de Viena​



La Embajada del Perú en Viena participó con un stand de promoción turística en la 38º Feria Internacional de Turismo de Viena que se desarrolló del 10 al 13 de enero en el local del centro de convenciones Reed Exhibitions Messe Wien, donde más de 600 expositores de 55 países ofertaron sus productos y destinos.

La feria anual de Turismo de Viena es el principal evento de turismo, vacaciones y placer de Austria, donde participan operadores, sistemas de reserva, aerolíneas, hoteles, alquiler de autos, entre otros, permitiendo el contacto de los proveedores de servicios turísticos con empresas que asisten para planificar sus vacaciones.

En el stand peruano se atendieron consultas relacionadas con el Perú como destino turístico y se exhibieron danzas peruanas de la costa, sierra y selva gracias a la participación del grupo “Hijos del Sol”; asimismo los visitantes disfrutaron del tradicional pisco sour y del chilcano de pisco.

Cabe destacar que la presencia peruana en la feria austriaca busca diversificar la presencia nacional en ferias y eventos de turismo a fin de incrementar el flujo de turistas hacia el Perú, en un mercado que tiene grandes coincidencias y predilección por los atractivos que ofrece un destino como el Perú, como son turismo de aventura, eco-turismo, montañismo, turismo vivencial, turismo gastronómico, entre otros. ​

Lima, 13 de enero del 2013
Nota Informativa 009-13

Perú participó en importante exhibición económica en Kuwait




Nuestra misión diplomática participó en la denominada Tercera Exposición Económica en Kuwait, organizada bajo el auspicio del Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de dicho estado árabe, Jeque Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah, realizada el pasado 13 de enero en el Hall Diamante del Hotel Sheraton de la capital kuwaití.

El destacado espacio otorgado a la embajada peruana para la mencionad exposición, contigua al de la misión estadounidense, fue visitado por reconocidos empresarios y autoridades locales, que incluyeron al Viceministro de Relaciones Exteriores de dicha nación, Khalid Sulaiman Al-Jarallah.

Esta importante participación peruana sirvió para dar a conocer las posibilidades de inversión en nuestro país, y destacar la estabilidad y el crecimiento macroeconómico de la última década, así como promocionar los productos peruanos con proyección de exportación al Medio Oriente.

Lima, 13 de enero del 2013
Nota Informativa 009-13


miércoles, 9 de enero de 2013

Perú presente en feria turística Vakantiebeurs de Holanda​



La Embajada del Perú en los Países Bajos apoya la participación de dos empresas peruanas en la feria turística más importante de Europa, “Vakantiebeurs”, que se llevará a cabo en la ciudad de Utrecht, del 9 al 13 del presente mes.

El objetivo de la presencia de South American Travel Services SATSPERU y Pantiacolla Tours, quienes cuentan con el apoyo del Centro Holandés de Promoción para las Exportaciones de los Países Bajos (CBI), es darle mayor visibilidad a los destinos turísticos tradicionales, así como promocionar los nuevos circuitos de la costa norte y la selva peruana, los destinos gastronómicos, culturales y sobre la naturaleza.

Igualmente, en esta feria la Embajada organizará un “Peruvian Happy Hour” donde se ofrecerá la degustación de pisco sour y platos como ceviche, lomo saltado, causa y ají de gallina, tanto a los asistentes como a la prensa especializada.


Lima, 8 de enero del 2013
Nota Informativa 005–13

Culmina con éxito Primera Muestra de Cine Peruano en China



Gran acogida entre estudiantes universitarios y público en general tuvo la Primera Muestra Itinerante de Cine Peruano en China, que recorrió cerca de 30 universidades y espacios culturales de ese país durante el 2012 y que llegó a su fin con la proyección de 10 películas nacionales subtituladas al idioma chino en 4 universidades chinas.

En esta última fase, las proyecciones se realizaron en la Universidad de Qingdao, en la provincia de Shangdong; en la Universidad del centro Sur, en Changsha, provincia de Hunan; en la Universidad Normal de Hebei y en la Universidad de Comunicaciones de Hebei, ambas en la ciudad de Shijaizhuang.

Previamente a la proyección de las películas, funcionarios de la Embajada del Perú en China ofrecieron a los estudiantes y profesores una charla sobre la cultura, geografía, flora y fauna de nuestro país, acompañada de una muestra fotográfica, una exhibición de artesanías tradicionales y réplicas de objetos arqueológicos prehispánicos, así como degustaciones de comida peruana y Pisco Sour. 

Lima, 8 de enero de 2013
Nota Informativa 002-13